Complementos para el pelo de la novia

Viste tu cabeza con bonitos complementos de pelo para novia

Lo bueno es que una vez tengáis definido un peinado para vuestra boda que mejor se ajuste tanto a vuestra cara como a vuestro estilo, podréis probar distintas opciones como los tocados, las diademas, llevar velo, no llevar velo, turbantes, tiaras… Existen infinidad de complementos para el pelo de la novia. Pese a que mucha gente opina que “una novia sin velo es como un jardín sin flores“, no todas las futuras novias se identifican con esta tradición.

Todo dependerá de la personalidad de cada una, y de las preferencias por uno u otro complemento para el pelo. Además, cada complemento tiene lo suyo, y por mucho que nos podamos empeñar en llevar algo en concreto, si el vestido, la hora de la boda, o el recogido no acompañan, tendréis que elegir algo que se adecúe y sea un término medio.

Por ejemplo, si queréis llevar el pelo recogido, quedarán preciosas unas pequeñas peinetas, mientras que si preferís llevar el pelo suelto. Las diademas o los turbantes serán vuestro mejor aliado.

No dudéis nunca en recurrir a profesionales en busca de asesoramiento, pues nadie mejor que ellos sabrán estudiar vuestro rostro y estilismo para daros los mejores consejos.

Accesorios y complementos de novia para el pelo

Normalmente son los accesorios y los complementos para el pelo de una novia lo que aporta personalidad al outfit, y lo que hace que cada una lleve su creatividad e imaginación hasta puntos insospechados.

Por ejemplo, las novias más modernas y atrevidas, se atreverían con una de las tendencias de este último año, el turbante, mientras que las más conservadoras optarán por el tradicional velo.

Ambos accesorios de novia para el pelo los podremos encontrar en numerosas variantes, que van desde lo más sencillo, como el típico velo de tul, hasta lo más original, como un tocado con birdcage veil.

Tocados muy personales para una novia moderna

Cada vez son más las novias que huyen de los convencionalismos y anteponen su arrolladora personalidad por delante de cualquier tradición.

Buscan sentirse únicas y ser ellas mismas apostando por un tocado como complemento estrella para su look nupcial. Suelen ser más vistos en bodas de día donde pueden escoger diseños más atrevidos, pues de ser una boda de tarde o noche, las piezas a elegir deben ser mucho más discretas.

Lo mismo pasa con el color en los complementos, donde las bodas civiles se llevan la palma, aunque cada vez vemos más novias que apuestan por accesorios en tonos dorados o plateados,  que aporta un aire romántico a nuestra novia.

Peinados novia : Decora tu pelo con complementos

No dudéis en lucir un bonito peinado adornado con sutiles peinetas si optáis por un moño bajo, o si no queréis ir demasiado recargadas lo mejor será un moño despeinado y adornado con un pequeño broche.

Una novia con pamela

No es lo más normal de ver, pero muchas novias de bodas civiles al aire libre optan por llevar este complemento tan particular que es la pamela. Los modelos de paja natural son ideales, pues protegen del sol y son perfectas para las bodas realizadas en época veraniega. Además, si tenemos en cuenta el protocolo, se deben llevar exclusivamente por la mañana.

Detalles que lucen en tu pelo

Para novias que buscan darle un pequeño toque de brillo o de distinción a su peinado, nada mejor que unas bonitas peinetas o un broche único que haga destacar su estilismo. Las colecciones de Sofía Arribas de Shopie et Voilà! son ideales para novias que buscan la sencillez y la elegancia. Todo tipo de complementos de pelo para novia en cualquier estilo que podáis imaginar.

Flores por todas partes

Son tendencia máxima y le dan el toque juvenil y alegre a tu total look. Además, es la opción perfecta si buscáis lucir vuestra preciosa melena, o si vuestro estilo se puede definir como romántico o bohemio chic,  os enamoraréis perdidamente. 

Coronas con flores

Las coronas elaboradas artesanalmente con porcelana fría moldeada y pintadas a mano, son verdaderas piezas únicas y delicadas. Poseen un estilo de lo más näif, y podrás sacarles un mayor partido si las eliges con tonos empolvados, pues así conseguirás darle otros usos si vas de invitada a otras bodas

Diademas y tiaras para dulces princesas

Da igual que vuestro vestido de novia sea estilo princesa o sea más sencillito, si lo que buscáis es el complemento ideal digno de un cuento de princesas, nada mejor que una bonita diadema o una delicada tiara. Generalmente las tiaras de novia son tocados de inspiración romántica con aires griegos, las cuales suelen llevar incrustaciones de pedrería, o labradas si son de estilo más sencillo.

Aires vintage: tocados de novia con velos o plumas

¡Y lo que nos gusta la mezcla de estilos! Una novia sencilla con toques vintage muy personales resulta realmente bonita y muy coqueta. Los birdcage veil, son toda una alternativa para los velos y las coronas de flores. Son uno de los complementos de pelo ideales para una novia vintage.

En realidad son pequeños tocados en forma de casquete con una sutil rejilla en forma de velo. Son perfectos para novias que desean llevar tocados originales que les permitan llevar detalles muy personales como plumas, lazos o paillettes. Eso sí, si optáis por este tipo de complemento, recordad llevar joyas mucho más discretas para no recargar en exceso vuestro look.