Tendencia en ramos de novia para este 2018

¿Tienes que elegir tu ramo de novia y no sabes por dónde empezar?. Voy a enseñarte las últimas tendencias en ramos de flores nupciales para este año 2018.
Aunque, si me dejas darte un consejo, creo que la tendencia más cool de todas eres tú misma. Es tu estilo, tu personalidad y lo que a ti más te guste.

Veamos todas esas tendencias en flores nupciales.

Todas las temporadas, los diseñadores y wedding planers nos sorprenden con novedades que, muchas veces, resultan realmente atractivas.
En 2018 se llevan mucho los ramos con flores enormes. Una de las más demandadas es la hortensia, por su gran tamaño y vistosidad. Pero, ojo, no olvides otra alternativa, también muy cool. Es el girasol; algo que, personalmente, me atrae bastante.

Estas flores grandes se llevan rodeadas de flores más pequeñas; así, ensalzas muchísimo más a la flor protagonista.
También vienen pisando muy fuerte los ramilletes de hojas secas. Sí, también para ti queda muy de tendencia. Hasta ahora, estábamos acostumbradas a verlos como parte de la decoración de la boda.

Sin embargo, ahora queda realmente bonito un ramo de espigas de trigo en una boda al más puro estilo boho, por ejemplo. Bueno, y adornado con hojas sueltas, ramas e, incluso, alguna baya (aunque, veremos que las bayas también se pueden llevar con flores naturales. Es otra de las tendencias 2018).

Están cogiendo mucha fuerza los ramos frutales. Pequeños frutos rojos o, incluso frutas como la manzana quedan especialmente bonitos y originales en tu ramo de novia.
Los ramos tipo cestita de mimbre, son una monada y también super tendencia en 2018. Si no estás muy segura de llevar un ramo, opta por este tipo de ornamentación. Queda preciosa y muy cómoda para ti.

Y, en cuanto a los colores, lo más novedoso que viene con mucha fuerza, es el color vino y todas sus variantes de borgoñas y burdeos.

TIPOS DE RAMOS DE NOVIA

Los ramos de novia clásicos jamás pasan de moda; no olvides que lo más importante de todo es como te sientas tú más cómoda. Sí que hay tendencias, como con todo, pero se sigue llevando lo de siempre.

RAMO TIPO BOUQUET

Es lo más clásico que puedes encontrar en cuanto a ramos de flores para ti. Ya sabes que es ese ramo tipo bombonera o bola con un montón de flores que componen su forma.

Normalmente, está hecho de rosas y combina perfectamente con todo tipo de vestidos y de novias. Aunque, si te soy sincera, yo tengo mis dudas en cuanto a eso de que combina con todo.

En una boda ambientada en el campo o la playa, es decir, con un marcado ambiente muy concreto, no me encaja mucho este tipo de ramo.

RAMO DE CASCADA

Es una tendencia super cool en este 2018. Un clásico que tiene algunas limitaciones. Queda muy bien en novias altas, vestidas con largos velos o mantillas, y un traje muy clásico.

Se construye por capas a diferentes alturas, que van cayendo con la forma de cascada. En este tipo de ramo puedes incluir prácticamente cualquier tipo de flor.

Piensa que, algunas veces, las flores pierden un poco su personalidad cuando las incluyes en algunos ramos concretos. Sin embargo, cuando decides que te las coloquen en un ramo en cascada, nunca tendrás ese inconveniente.
Si eres transgresora, puedes incluir frutos o, por ejemplo, plumas en tu ramo; ya que esta forma es muy adecuada para ese tipo de decoración.

RAMO ASIMÉTRICO

Otra de las fuertes apuestas para este 2018 es este tipo de ramo totalmente asimétrico. Personalmente, me encanta este tipo de ramo, porque admite prácticamente todas las flores que te apetezcan.

Puedes poner diferentes tamaños y colores de flores. Si están en temporada, unas peonías con unas margaritas y unas rosas, junto con unos ramilletes de paniculata. Coge los colores que más te gusten, siéntete cómoda.
También queda a tu elección el tamaño del ramo. No te cortes si quieres que sea enorme y se vea desde cualquier ángulo. En cualquier caso, son todos preciosos

RAMO DE BRAZO

También es otro clásico, pero está muy limitado. Es el ramo que llevas sobre tu regazo; está formado por flores de tallo largo. Y, al igual que el anterior, no te favorecerá si no eres muy alta.

Es una alternativa clásica, que también está ahí, por si te gusta llevar las flores con todo su tallo.

LOS RAMOS DE NOVIA QUE MÁS VERÁS EN 2018

¿No sabes si llevar flores grandes, pequeñas, muchas flores, pocas, todos los colores, sólo uno?, cuántos detalles, ¿verdad?.
Bueno, no te preocupes. Voy a contarte lo que más verás en una boda durante este año.

FLORES MUY PEQUEÑAS

Puedes combinarlas como más te guste. Desde llevar tu ramo entero de flores pequeñas, o también como parte del ramo, en combinación con otras de otros tamaños.

Queda muy de tendencia combinar tu ramo de flores pequeñas con los centros de decoración en las mesas.

FLORES SUCULENTAS

Tienen la ventaja de mantenerse frescas durante mucho más tiempo. Y tampoco requieren de un cuidado especial.

FLORES DE JARDÍN INGLÉS

Es tanta la variedad de colores y formas en un ramo de flores de jardín inglés, que está marcado como una clara tendencia para este año 2018.

FLORES DE GRAN TAMAÑO

Ya te he hablado del protagonismo que están cogiendo las flores enormes como las hortensias o los girasoles.

Personalmente, me gustan mucho mezcladas con flores más pequeñas.

FLORES PEQUEÑAS

Por contraste con las anteriores, también están muy cool los ramos de flores pequeñas y llenas de color.

Es en este tipo de ramos donde puedes incluir elementos que no son flores. Ya te he hablado de las frutas o las bayas. Pero algo que también viene rompiendo fuerte son las plumas.

COMBINACIONES DE COLORES

También juegan un papel importante las combinaciones de colores.
Dicen que el rosa es el color del romanticismo, por excelencia. De hecho, si te fijas, la gran mayoría de ramos de novia llevan algún toque rosa. Sin embargo, los ramos enteros en tonos rosados son una clara tendencia para este 2018. ¿Renunciarías a poner otros colores?

Si no eres mucho de llevar flores de colores, puedes elegir un ramo en dos tonos muy básicos, el verde y el blanco. O, incluso, un ramo sólo verde; puedes incluir algunas hojas de helecho, por ejemplo, para que no quede demasiado plano.

Y la tendencia de 2018, en cuanto a colores se refiere, está en la combinación del rosa y verde. Son ramos que quedan especialmente bonitos.

UNOS PEQUEÑOS DETALLES

Te dejo aquí algunos consejos, por si te apetece saber algo más sobre el protocolo de los ramos de novia:
– Lleva un ramo discreto si tu boda es de mañana. Atrévete con algo más deslumbrante y, especialmente, extravagante si decides celebrar tu boda por la tarde-noche.
– Si definitivamente no quieres llevar un ramo de flores, opta por una flor individual; ¿te imaginas lo bien que quedarías con una gerbera, por ejemplo?.
– Adapta los colores de tus flores a la estación del año. ¿No te invita el otoño a llevar tonos anaranjados?
– Si tienes damas de honor en tu boda, algo que está muy de moda es darles una réplica de tu ramo en miniatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *